miércoles, 15 de julio de 2015

Sorana Cirstea un talento que intenta resurgir

Sorana Cirstea actualmente #165 WTA ha ganado hoy su primer partido en el cuadro principal de un torneo WTA este año. La rumana ex-ocupante de la vigésima primera posición en el ranking mundial en del tenis femenino a finales del 2012, tras haber tenido unos momentos fantásticos en el Roland Garoos 2009 con tan solo 19 años alcanzaba los cuartos de final tras un gran duelo ante Jelena Jankovic; Sorana se vio superada por las numerosas lesiones sufridas en el hombro y estuvo apartda de la competición un buen periodo de tiempo. 
Su ranking se vio seriamente afectado, llegando a tocar las 200 primeras jugadoras del mundo, hecho que no le permitía acceder a la mayoría de torneos WTA. 

Sorana en cambio no se rindió aunque fue muy dura y larga la recuperación, empezó a jugar torneos ITF para volver a ganar su confianza, su tenis y sobre todo reclamar su sitio en la élite del tenis mundial.
Hoy finalmente consiguió ganar su primer partido este año en un torneo WTA frente a Sesil Karatancheva ocupante del puesto 96.

Sorana dudó un tanto al principio del partido, quizá las emociones y el hecho de jugar en casa han tenido que ver, consiguiendo el break y minutos después ceder su saque fácilmente. Todo quedo ahí, ordenó su tenis y su mente y empezó a golpear como sólo ella sabe hacer, bolas muy planas y muy largas con una gran potencia que hacían a la búlgara fallar una y otra vez. 

El primer parcial se lo adjudica la rumana por 6-2 y ya empieza a sonar a esa Sorana del top 20. En la segunda manga aún mejor se desarrolla la situación para Cirstea, que disminuye sus errores y obtiene deleitar al público con golpes y angulos sensacionales. Finalmente se impone por un doble 6-2. Son buenas según parece las sensaciones para Sorana que mañana se enfrentará a una compatriota Andreea Mitu, a la cual ganó 10 días antes en un ITF en Francia. 
Le deseamos mucha suerte!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario