jueves, 2 de julio de 2015

Garbiñe Muguruza sigue avanzando en Wimbledon


Garbiñe Muguruza la vigésima raqueta en el ranking WTA ha ganado hoy un partido muy duro frente a la peligroísima croata Mirjana Lucic Baroni en tres disputados sets 6-3 4-6 y 6-2.


El primer parcial fue para Garbiñe, donde el saque y el retorno fueron sus puntos fuertes para poder parar la potencia que también ostenta Baroni. Le rompió el saque a la croata en el 5º juego del primer set y fue suficiente para después consolidar con su saque y adelantarse en el marcador 4-2. Lucic Baroni intenta mantener su saque para disminuir la ventaja de la española y lo consigue 5-3. No obstante Garbiñe aprovecha su potente saque y cierra el parcial a su favor 6-3.

La segunda manga le hizo vivir a Muguruza una experiencia totalmente distinta, la croata le rompe el saque en el primer juego y se adelanta 2-0 en el marcador, donde Garbiñe empieza a dar señales de frustración y comienzan a caer los errores no forzados.

La croata aprieta y fuerza a Garbiñe para volver a romperle el saque, que le abandonó por completo en este set a la española, se pone 1-4 por delante y el saque a su favor. Consolida Mirjana el saque y es 5-1, la española parece haber entrado en un bloqueo mental. 

En el séptimo juego Garbiñe ordena su tenis y sobre todo su servicio, se lleva finalmente el juego. Las sensaciones van mejorando para la española que le rompe el saque a la croata y se aproxima al empate. No obstante Lucic Baroni muestra su experiencia y da lo mejor de su servicio para llevarse el juego en blanco y por lo tanto el segundo set.

La tercera manga no puede empezar mejor para Muguruza que se adjudica el primer break y se pone 2-0 en el marcador, pero el saque le vuelve a fallar y Lucic Baroni consigue el re-break, el partido vuelve a empatarse a 2. sin embargo la española se reencuentra y su concentración está al máximo. Empieza a usar su saque y volea como un arma potente que son habitualmente y no cede ningún juego más para llevarse la tercera ronda en el All England Club.

Tan solo han sido dos las apariciones de Muguruza en el Wimbledon, con un bagaje de una victoria y dos derrotas. 

Garbiñe Muguruza desprende un espíritu competitivo en todas sus apariciones en la pista, siendo Wimbledon asignatura pendiente para ella, ya que en las pistas duras ha sido un año exitoso, la hierba no ha visto brillar aún lo suficiente una joven jugadora con aura de estrella.

Esperamos verle la segunda semana en el All England Tennis Club.

No hay comentarios:

Publicar un comentario