sábado, 4 de julio de 2015

La particular Monica Niculescu en octavos de final en Wimbledon

Monica Niculescu, la peculiar rumana ocupante del 48 puesto en el ranking mundial está dando una sorpresa muy agradable en esta edición del Wimbledon llegando a calificarse a los octavos de final por primera vez en su carrera. Se impusó hoy ante Krystyna Pliskova por 6-3 7-5.

Niculescu es una jugadora muy particular respecto a su tenis, con golpes llenos de efecto y muy bien colocados en la pista, deja a sus oponentes totalmente sorprendidas y sin poder de reacción rápido.

Hoy se ha visto que no es suficiente pegar fuerte para ganarle, Pliskova siendo incapaz de controlar el efecto que da a la mayoría de bolas Niculescu. 

Sumando a su estilo vertical, con numerosas subidas a la red para buscar la volea, Monica siempre se ha caracterizado por no golpear apenas la derecha liftada clásica que cualquier jugadora desempeña como primer golpe en el tenis.

A este respecto, corta la pelota desde el fondo sugiere jugar de manera más defensiva, algo que la rumana soluciona buscando mucho más la red, donde es muy fuerte, escapando de su potencial debilidad mezclando y sorprendiendo. Declaraba "trato de subir mucho a la red, cortar con mi derecha o abrir con mi revés, esto es para mi ser agresivo, no sé como lo ven otros tenista; si hago una derecha cortada y la pongo difícil para mi rival, concediéndome una ventaja, para mi eso es ser agresiva."

En la siguiente ronda se enfrentará a la alemana Sabine Lisicki o la suiza Timea Bacsinszki, que no deben tomarse a broma a la rumana,  una jugadora muy peligrosa con mucho espíritu de sacrificio.




No hay comentarios:

Publicar un comentario