jueves, 9 de julio de 2015

La nueva estrella Garbiñe Muguruza en la final de Wimbledon

Garbiñe Muguruza la novata de las 'semis' a sus 21 años. Es vigésima del ranking mundial, pero ya tiene asegurada su mejor posición WTA. El decimocuarto puesto ya es suyo, pero un puesto en la final le da el top-10, la novena plaza. Si fuese campeona, sexta del mundo.

Magistral el partido que hizo Garbiñe ante una increíble Agnieszka Radwanska, donde se impuso la española en tres duros sets por 6-2 3-6 6-3 en dos horas de juego.
El primer parcial parecía que Garbiñe todo lo que hacia era punto ganador, rompió el servicio de la polaca desde el primer juego, para luego confirmar con su saque y ponerse 2-0 en el marcador. Le vuelve a romper en el 5º juego y el primer set ya está a su favor. Mucho tenía que recuperar Aga y no lo hizo para que finalmente Garbiñe se adjudique el primer set por 6-2.

Sin embargo Aga no se rinde fácilmente, aunque en la segunda manga la española se había puesto 2-0 en el marcador, la polaca reencuentra su timming y comienza a recuperar, mantiene su saque en el tercer juego, Garbiñe confirma el  suy tatmbién y sigue con un break por delante. A partir de ahí Muguruza tiene un momento de bloqueo, ya que Radwanska ordena su tenis y gana 6 juegos seguidos para adjudicarse la segunda manda e igualar el partido.

El decisivo lo empieza bien Radwanska rompiendo el saque de Garbiñe en el primer juego, pero seguido la española consigue el re-break, sobre todo en el segundo servicio de la polaca que ha sido bastante vulnerable.

Se conserva la igualdad hasta el 6º juego cuando Muguruza rompe el saque de Radwanska y es cuando se hace la diferencia del partido, ya que el nivel de la española sube constantemente. Garbiñe saca para ponerse 5-2 por delante y un espléndido revés y remate de smash le pone a un pasito de la final. Radwanska aguanta con su servicio pero ya se nota que la polaca no controla el partido sino la española aunque consigue reducir la diferencia por 5-3. Saca Garbiñe para ganar el partido, un juego un tanto extraño ya que la polaca pide el ojo de halcón en medio de un punto por haberle gritado alguien del público en un momento extremadamente importante; la bola toca la linea y es bola de partido para Garbiñe que cierra con un gran saque y se deja caer en la hierba de la "catedral".

Garbiñe está en la final más importante de su carrera y es más que capaz de ganarla, contra Serena o Maria, si ordena su mente primeramente ya que su tenis está en el nivel más alto.

Felicidades Garbiñe!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario