martes, 30 de junio de 2015

Halep se estanca en el saque y abandona el sueño del Wimbledon

Simona Halep, cabeza de serie número 3 en el torneo londinense ha sido eliminada sorprendentemente por Jana Cepelova #106 WTA en tres disputados sets por 7-5 4-6 3-6.

Halep comienza bien el partido y se adelanta 2-0 en el marcador, pero a partir de ahí empieza a alternar entre fallos y winners. El saque  le va dando problemas y le permite a Cepelova adjudicarse breaks a su favor. 

Halep lucha el primer set y finalmente se lo adjudica por 7-5, pero no son buenas las sensaciones para la rumana, que lucha consigo misma y su servicio para intentar llevarse el partido. No ha sido así, Cepelova devuelve muy bien y le hace jugar una bola más constantemente. 

El segundo parcial también comienza bien aparentemente para la rumana, pero es sólo una ilusión, ya que en el tercer juego la eslovaca ayudada de la pasividad de Simona, gana su saque y se pone 2-1 por delante en el marcador. 

Halep hace uno de los pocos juegos buenos con su servicio y empata el segundo set a 2, pero Cepelova no se rinde y sigue con la adrenalina forzando a Halep con el servicio, tras haber tenido 30-0 a su favor, comete tres errores no forzados para permitirle a Cepelova ponerse 5-3 en el segundo parcial y el saque a su favor.

Consigue el re-break Halep para el 5-4 pero sigue al servicio donde no supera su hándicap mostrado en todo el encuentro y Cepelova empata el partido.

El decisivo ha sido como una montaña rusa para la rumana que se ha visto conducida 4-1 por la eslovaca y ha dado la sensación de un resurgimiento alcanzando el 3-4. No obstante el saque le traiciona por completo a Halep y Cepelova está a un juego de llevarse la mayor victoria de su carrera. 

En el último juego del partido Halep ha dispuesto de tres bolas de break, sin embargo los fallos han vuelto y Cepelova llega al deuce para finalmente aprovechar la primera y única bola de partido. La historia de Halep en Wimbledon acaba precozmente este año ante una gran actuación y valor por parte de Jana Cepelova!

No hay comentarios:

Publicar un comentario