lunes, 29 de junio de 2015

Serena Williams debuta con victoria luchada

La número 1 del mundo debuta con victoria en su primer partido ante Margarita Gasparyan de Rusia #113 WTA por 6-4 6-1.

Comienzo lento para la americana que se ha visto conducida por la joven rusa de 20 años en el primer parcial por 3-1. No obstante el saque de Serena casi nunca le abandona y consigue disminuir la diferencia enseguida. Williams se pone por delante en el marcador 4-3, pero Gasparyan responde con el saque para igualar el partido. La americana falla más de lo habitual en su primer encuentro en hierba, algo normal, teniendo en cuenta que aún no había disputado ningún partido en esta superficie. Seguramente la número 1 del mundo no esperaba tanta resistencia por parte de la rusa y tiene que lidiar con un par de bolas de break en su contra, para que finalmente mantenga su saque y ponerse 5-4 por delante en el primer set. El servicio de Margarita le falla en el 10º juego y comete un par de doble faltas que permiten a Serena aprovechar las bolas de break para llevarse la primera manga por 6-4.

El segundo parcial es totalmente de la americana que disminuye considerablemente los errores no forzados para adelantarse 3-0 en menos de 15 minutos. Gasparyan intenta responder ganando su saque y conseguir tres bolas de break en el siguiente juego, pero Serena es la mejor del mundo por una razón, salva su saque finalmente y no ceder ningún juego más a partir de ahí. 

En el segundo set Williams sube su nivel pero su actuación de hoy se puede denominar un tanto irregular, la primera ronda es clave y Serena ha sabido como gestionarlo para salir victoriosa, no obstante tendrá que ser más constante en los siguientes partidos si quiere llevarse el tercer Grand Slam. La rusa merece todo el crédito por su modo de afrontar el partido ante la número 1 del mundo con un tenis bastante solido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario