lunes, 22 de junio de 2015

Angelique Kerber se impone en Birmingham

La germana consiguió vencer  en la final a la checa Karolina Pliscova por un apretado  6-7, 6-3 y 7-6.
Angelique Kerber, décima en el ranking mundial y cuarta favorita del torneo venció en la hierba del Edgbaston Priory Club a la checa Karolina Pliscova en un durísimo partido de dos horas y dieciséis minutos de duración. En encuentro tuvo dos tie-breaks y las jugadoras mostraron un gran nivel, algo que el público de la pista central agradeció con aplausos a ambas contrincantes.
El primer juego de la primera manga supuso un break para Kerber, quien mantuvo el saque hasta el 5-4, cuando desperdició dos bolas de set y se vino abajo perdiendo finalmente el servicio. Tras un intenso desempate la checa, actual duodécima del ranking, ganó el primer parcial por 7-5.
El segundo set fue de claro dominio para la germana quien rompió los dos primeros servicios de Pliskova y colocó un 4-1 en el marcador que, a la postre, fue definitivo ya que le valió con defender el saque.
El último set fue un calco del primero: Kerber rompió el servició de su rival con empate a uno en el marcador y lo perdió cuando estaba a punto de hacerse con el partido, después, jugó un mejor tie-break que la checa y se lo adjudicó por 7-4. De esta forma, también se hizo con el partido y con el campeonato en su cuarta visita a la hierba de Birmingham.
La nueva campeona declaraba que “no ha sido nada fácil jugar contra Pliskova, sirvió muy bien y creo que la clave estuvo en mis retornos y que lucho y me muevo constantemente hasta el último aliento”. La alemana ya puede presumir, además, de tener títulos en todas las superficies: “Este campeonato es muy especial para mí porque es el primero que consigo en hierba y el público de Birmingham se ha portado genial conmigo”, señalaba antes de decir que lo celebraría comiéndose una “gran pizza”.
La checa que consiguió hasta 11 aces se mostraba contenta pese a la derrota: “Me ha encantado el torneo y he jugado muchos partidos en hierba, lo cual, me sirve para Wimbledon. Creo que he mostrado un gran nivel pero  he tenido una gran rival”. Cabe señalar que Pliscova había sido eliminada en primera ronda en sus dos anteriores participaciones en este torneo.
Esta semana comienza el torneo de Eastbourne, donde ambas finalistas continuarán con su preparación para la gran cita de Wimbledon, que comienza el próximo 29 de junio y donde ya se ha confirmado que Naomi Broady, Johanna Konta, Annet Kontveit y Jelena Ostapenko recibirán wild card para participar en el Grand Slam de Londres.


No hay comentarios:

Publicar un comentario