domingo, 10 de abril de 2016

Dominika y Camila, duelo de grandes pegadoras para la final de Katowice

Dominioa Cibulkova, octava cabeza de serie y ex número 10 del mundo disputará hoy su primera final de la temporada tras 3 semifinales anteriores. Su oponente, Camila Giorgi, joven italiana y quinta cabeza de serie también intentará llevarse el título tras perder la final el pasado año frente a Alizeé Cornet.

La eslovaca ya está encontrando la forma que le llevó a la final del Australian Open en 2014, tras unos meses de baja debido a varias lesiones, costó lo suyo volver a encontrarse comoda en la pista. En la semifinal frente a la francesa Pauline Parmentier, Cibulkova dio una lección de poderío tras un pequeño percance en el primer parcial donde fue igualada a 5. A partir de ahí, la eslovaca no dejó escapar ningún juego más para fianlizar 6-0 ep segundo set, que según la misma Dominika fue uno de los mejores sets de su carrera.


Al mismo tiempo su oponente no se quedó de menos y venció a la joven promesa de 18 años, Jelena Ostapenko, en dos parciales 6-4 6-3. Partido en el cual la italiana, conocida inconstante demostró todo lo contrario, consiguiendo adjudicarse los puntos importantes para así llevarse el partido. 

Camila Giorgi suma dos victorias frente a Cibulkova en Roma 2014 e Istanbul 2015, no obstante cabe destacar que ambos fueron muy al límite y podían haber caído en cualquier lado de la red.

Sin muchas dudas, la final será un gran espectáculo de tenis y emociones, dadas las personalidades de ambas jugadoras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario