viernes, 6 de mayo de 2016

Previa semifinales Mutua Madrid Open


Madrid está que arde, una de las ediciones más peculiares de la historia del torneo español. Se las verán en las semifinales 4 jugadoras que están mostrando lo mejor que tienen en estos momentos y en contra de todo pronostico.

Simona Halep contra Sam Stosur, donde la rumana es la única cabeza de serie que aún está en la competición. Ambas jugadoras han mostrado buena forma en este torneo, ya que la temporada no ha sido de lo más generosa con ellas hasta ahora. Halep está hambrienta de victorias, se pudo ver ayer en el partido que disputó contra su compañera de Fed Cup, Irina Camelia Begu que le ganó el segundo parcial a 0 a Simona, se ve que la rumana ha mejorado sus eternos problemas emocionales, pero aún no del todo. No obstante se le ha visto muy sólida en los partidos disputados hasta ahora con mucha agresividad y con un saque claramente mejorado, sobre todo el segundo. La australiana por otro lado no es nada menos, ya que ha ido cavando partido con partido y ahora está en la fase previa a la final. Un saque absolutamente increíble con un kick único en la WTA que puede dañar bastante a Halep. Partido muy igualado creemos nosotros, donde pensamos Halep se llevará el triunfo.

En la otra semifinal, Dominika Cibulkova, la eslovaca está on fire. Ayer en su partido de cuartos ante una fuertísima Sorara Cirstea, que por cierto, no podíamos estar más contentos por ella, finalmente tras 2 duros años de lesiones y pausas obligatorias parece reencontrarse con su mejor tenis. Un wild card mejor aprovechado que nunca, partido de intensidad máxima entre las dos pegadoras, golpes de una belleza absoluta, donde Dominika finalmente se impuso en el tercer parcial; se movía la eslovaca más que un boxeador y con una calidad de golpeo impresionante por parte de ambas, pero fue la pequeña gladiadora que explotó simplemente. Se las tiene que ver contra la joven Louis Chirico, que eliminó a Ana Ivanovic entre otras y según parece viene con muchísima confianza a la ronda final casi en Madrid. Pensamos que Dominika sabrá manejar mejor la presión y si su explosión que presenciamos ayer sigue encendida, me temo que no hay quien le quite este trofeo a la bella eslovaca.

Quedamos a la espera!


No hay comentarios:

Publicar un comentario