sábado, 1 de agosto de 2015

Patricia Tig tiene Baku a su merced

La joven rumana de 20 años, Patricia Tig, ocupante del 154 puesto en el ranking WTA está teniendo la semana de su vida en Baku.

Es la mejor actuación en un torneo WTA para Patricia que hoy dispusó en dos sólidos sets de la primera cabeza de serie del torneo Anastasia Pavliuchenkova #42 WTA por 6-3 6-2, además debemos tener en cuenta que es una jugadora que viene de la fase previa de clasificaciones para el acceso al cuadro principal.

La rumana parecía que no tenía ningún tipo de presión, con una calma impresionante le rompe el saque a la rusa en el sexto juego para que minutos después se adjudicara el primer parcial del encuentro por 6-3.

En la segunda manga esperabamos respuesta por parte de la primera cabeza de serie y nadie puede decir que no lo ha intentado, sólo que la rumana bailaba en la pista central, con una velocidad increíble y un timming impresionante le ponía a Pavliuchenkova bolas muy profundas de un lado al otro del campo con mucha precisión y seguridad. En menos de 20 minutos se adelantó 4-0 en el marcador y fue el momento donde la rusa intentó reducir la diferencia y consiguió adjudicarse 2 juegos a su favor.

Con 5-2 a su favor la rumana recibe para ganar el partido y lo consigue, la rusa comete dos dobles faltas en el octavo juego y dos remates ganadores de Tig le dan la victoria.

En la final se enfrentará a Margarita Gasparyan de Rusia que lleva un historial parecido al de la rumana, primera vez en una final WTA tras su victoria ante Karin Knapp.

No hay comentarios:

Publicar un comentario